La Municipalidad de La Victoria intensificó las labores de limpieza en las calles y plazas de su jurisdicción con la ayuda de una barredora mecánica a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la comuna, la barredora mecánica, que realiza en promedio un barrido y desinfección de 60 a 80 cuadras por hora, facilitará las labores de limpieza y desinfección, permitiendo el ahorro de tiempo y minimizando el riesgo de contagio de coronavirus de su personal de limpieza.
- 216 muertos y más de 9 mil casos de COVID-19 en el día 29 de la emergencia
- Coronavirus en Perú: estas son las infracciones y multas por incumplir el aislamiento social
En esa línea, el alcalde de La Victoria, George Forsyth detalló que el vehículo opera con un tanque de 500 litros de capacidad que puede almacenar una solución de agua e hipoclorito de sodio (lejía), para realizar el desinfectado de las superficies de los lugares públicos del distrito.
También cuenta con unas escobillas que redirigen la suciedad hacia el centro, donde es absorbida por un aspirador que deposita el polvo en un contenedor de 4m3 de capacidad.
El municipio indicó que la barredora mecánica, en conjunto con un camión cisterna y un número reducido de personal, realiza el trabajo de desinfección en toda la jurisdicción.